PROYECTOS ADJUDICATARIOS DE LAS BECAS EME-REEM 2022

El pasado 1 de julio se dieron a conocer los dos Proyectos premiados con una beca de 25.000 euros cada uno, otorgada por la Asociación de Pacientes EM España (EME), enmarcadas dentro del Proyecto M1. Los dos proyectos premiados, elegidos por un Tribunal constituido por miembros de EME y del Comité Ejecutivo de la REEM, fueron los siguientes: “Valor pronóstico de los ésteres de colesterol en la progresión de la esclerosis múltiple” presentado por la Dra. Cristina González Mingot, del grupo REEM del Hospital Universitario Arnau de Vilanova, Lleida y “Papel de los miRNAs como biomarcadores de respuesta a tratamiento en la esclerosis múltiple progresiva”, presentado por la  Dra. Virginia Meca Lallana, del grupo clínico asociado a la REEM del Hospital Universitario de La Princesa, Madrid.

Estas convocatorias de Proyectos financiadas por EME, llevan en funcionamiento desde 2018 y tienen como misión potenciar Proyectos de investigación de calidad en las formas Progresivas de la esclerosis múltiple, liderados por investigadores de la REEM.

Imagen de cabecera: Grupos adjudicatarios de las becas EME-REEM 2022. Imagen superior: Grupo REEM del Hospital Arnau de Vilanova, Lleida. Imagen  inferior: Grupo clínico asociado a la REEM del Hospital de La Princesa, Madrid.