PRESENTACIÓN DEL CONSENSO AUTONÓMICO DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA HUMANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN A LA PERSONA CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE

Hoy martes, 2 de marzo de 2022 a las 17.00 h se presenta en el Círculo de Bellas Artes de Madrid el “Consenso Autonómico de la Comunidad de Madrid para la humanización de la atención a la persona con esclerosis múltiple”. Se trata de una iniciativa impulsada por la Fundación HUMANS, organización dedicada a facilitar los procesos de humanización en el entorno socio-sanitario, con la colaboración de la compañía farmacéutica Merck.

Este Documento de Consenso, Coordinado por la Dra. Lucienne Costa-Frossard, del grupo REEM del Hospital Ramón y Cajal, identifica cuáles son las carencias y necesidades concretas para el tratamiento de las personas con EM, y propone acciones de mejora que ponen en valor las diferentes dimensiones de la humanización en beneficio de los pacientes con esclerosis múltiple de la Comunidad de Madrid, de sus familias y cuidadores. Además, el documento busca sensibilizar a las administraciones sanitarias de ámbito autonómico para implementar las recomendaciones que permitan avanzar hacia un abordaje integral de la esclerosis múltiple, poniendo a disposición de los profesionales y de las personas afectadas las herramientas que permitan resolver las necesidades detectadas.

Se puede descargar el programa del evento aquí.

Inscripciones hasta completar aforo aquí.

Fuente: Fundación HUMANS y Programa del evento

Noticia enviada por: Dra. Lucienne Costa-Frossard