Miembros
Actividad científica de la reem 2017-2020

Actividad científica de la reem 2017-2020

2021-02-22

A falta de menos de un año para que finalice la actual convocatoria de RETICS, desde Coordinación REEM hemos llevado a cabo un análisis exhaustivo de la actividad científica realizada por la REEM entre enero de 2017 (fecha de inicio de la actual convocatoria) y diciembre de 2020, a modo de evaluación interna.

En cuanto a las publicaciones, los grupos de la REEM han publicado un total de 177 artículos propios y 105 artículos de colaboración con otros grupos externos a la REEM, nacionales e internacionales. De los 177 artículos propios, cerca del 70% se han publicado en revistas de impacto medio-alto, siendo casi la mitad de ellos artículos colaborativos entre varios grupos de la REEM.

Por otra parte, los grupos de la REEM han conseguido un total de 239 proyectos nuevos en ese mismo periodo, que se desglosarían en: proyectos de investigación básica (51%), ensayos clínicos (38%), contratos de personal (9%) y otros (gestión, infraestructuras y formativos, 2%). Del total del proyectos, aproximadamente un 40% fueron financiados por entidades públicas (nacionales o internacionales) y un 60% por entidades privadas. Además, un 40% del total de proyectos fueron estudios multicéntricos y casi un 16% del total fueron estudios internacionales.

En cuanto a las actividades divulgativas, los grupos REEM han participado en 110 jornadas, conferencias, coloquios y sesiones (tanto clínicas como formativas) y han realizado unas 100 presentaciones a Congresos o Simposios (60% de ellos internacionales). Además, han participado como organizadores o docentes en unos 30 cursos o másters y han concedido una decena de entrevistas a medios de comunicación.

Imagen de cabecera: Laboratorio de la Dra. Laura Leyva