LA ASOCIACIÓN DE PACIENTES EM ESPAÑA COLABORA CON LA REEM CON 50.000 EUROS PARA FINANCIAR DOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN EMPP

Este año la Asociación de pacientes EM España (EME) ha donado a la REEM 50.000 € de su Proyecto M1 para dotar con 25.000 € cada uno a dos Proyectos de investigación en esclerosis múltiple primariamente progresiva (EMPP) de un año de duración, liderados por investigadores de la REEM. Los Proyectos adjudicatarios de los dos premios han sido seleccionados por un Tribunal Evaluador que ha tenido en cuenta, entre otras cosas, la trayectoria científica del Investigador Principal y la calidad y viabilidad del Proyecto.

Los proyectos ganadores de este año han sido los siguientes:

Evaluation of soluble and membrane factors as non-invasive biomarkers in PP-MS: validation phase”, presentado por la Dra. Laura Leyva, del Hospital Regional Carlos Haya (Málaga), REEM.

Lactic acid and metabolites from gut microbiota in primary progressive multiple sclerosis patients”, presentado por el Dr. Roberto Álvarez-Lafuente, del Hospital Clínico San Carlos (Madrid), REEM.

Se puede consultar el resumen de cada Proyecto aquí.

Imagen de cabecera: Cedida por la Dra. Laura Leyva.