INVESTIGADORES DEL INSTITUTO BIODONOSTIA ENCUENTRAN CAMBIOS EN LA MICROBIOTA INTESTINAL ASOCIADOS CON DESMIELINIZACIÓN EN RATONES

Un trabajo publicado recientemente en la revista ACS Chemical Neuroscience y liderado por el Dr. David Otaegui, del Instituto Biodonostia (REEM), ha demostrado la asociación existente entre la composición de la microbiota intestinal y la desmielinización en ratones.

A pesar de que existe una creciente evidencia de que la microbiota intestinal de los pacientes con EM está alterada, no se había determinado hasta ahora la conexión entre los procesos de desmielinización y los cambios en la microbiota intestinal. Los investigadores estudiaron la composición de la microbiota intestinal en dos modelos animales de esclerosis múltiple y desmielinización, EAE y Cuprizone (CPZ), y constataron la existencia de cambios drásticos relacionados con la progresión de la enfermedad. Estos cambios en la microbiota intestinal reportados en ratones se asemejarían a los encontrados en pacientes con EM.

Imagen de cabecera: Propiedad de Dr. David Otegui

Noticia enviada por: Dr. David Otaegui