GRUPOS CLÍNICOS DE LA REEM PUBLICAN UN ESTUDIO “REAL WORLD” COLABORATIVO SOBRE LA EFICACIA DEL DIMETILFUMARATO A TRES AÑOS EN PACIENTES CON EM

Un estudio liderado por la Dra. Yolanda Aladro, del Hospital de Getafe, Madrid, y en el que han participado varios grupos clínicos de la REEM, muestra cuál es la eficacia a tres años del tratamiento con dimetilfumarato (DMF) en cerca de 900 pacientes con esclerosis múltiple de distintos hospitales españoles. En este estudio, realizado en un entorno “real world”, los investigadores encontraron que el porcentaje de pacientes respondedores al año de tratamiento fue del 49,8%, manteniéndose este porcentaje hasta el mes 42. El 77,7% de los pacientes estuvieron libres de brotes hasta el mes 42, mientras que a los 12, 24 y 42 meses, el 96,1%, 87,4% y 79,7% de los pacientes estaban libres de progresión, respectivamente. Los brotes se asociaron con actividad clínica alta en el año previo al inicio de tratamiento. En cuanto a la actividad radiológica, el estudio muestra que el número de lesiones activas fue bajo durante el tratamiento.

Los resultados de este estudio confirman la eficacia mantenida del DMF sobre la actividad clínica y radiológica en la esclerosis múltiple en un entorno “real world”.

Fuente: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33226562/

Noticia enviada por: Dra. Celia Oreja-Guevara.