EL INVESTIGADOR REEM DIEGO CLEMENTE RECIBE EL PREMIO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN DE CASTILLA-LA MANCHA 2021 EN LA CATEGORÍA DE CIENCIAS

El pasado 6 de mayo se celebró en Cuenca el acto de entrega de los Premios de Investigación e Innovación de Castilla-La Mancha 2021, mediante los que se reconoce públicamente el trabajo y el esfuerzo que realiza el personal científico e investigador de esta Comunidad Autónoma, y se fomentan las nuevas vocaciones de las personas que quieran dedicarse a esta área.

Se han entregado un total de once premios, uno de ellos, el Premio a la Investigación e innovación en la categoría de Ciencias, ha sido otorgado al Dr. Diego Clemente López, Investigador Principal del grupo REEM del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

El Dr. Diego Clemente es el Director del Laboratorio de Neuroinmuno-Reparación del citado Hospital, y entre los aspectos más relevantes de su carrera destacan la Mención Honorífica en los Premios “Antoni Esteve” y su proyecto de investigación sobre el abordaje individualizado del tratamiento y el avance hacia la medicina personalizada. El Dr. Diego Clemente ha sido Director de seis cursos avanzados de verano de la Universidad Internacional Menendez Pelayo (UIMP) y es autor de numerosos artículos de investigación publicados en revistas internacionales de alto impacto.

Fuente: Web oficial del gobierno autonómico de Castilla-La Mancha

Imagen de cabecera: Tomada de la Web oficial del gobierno autonómico de Castilla-La Mancha

Noticia enviada por: Dra. Carmen Guaza