“EL FANTASMA DE LA EM”: UNA CAMPAÑA PROMOVIDA POR LA ASOCIACIÓN DE PACIENTES EME PARA RECAUDAR FONDOS PARA LA INVESTIGACIÓN EN ESCLEROSIS MÚLTIPLE

La asociación de pacientes Esclerosis Múltiple España (EME), entidad sin ánimo de lucro comprometida con la investigación en esclerosis múltiple y colaborador habitual de la REEM, promueve una campaña de recaudación de fondos denominada “El Fantasma de la EM”. Esta original campaña, que va por su tercera edición, tiene como fin el impulso de la investigación y el apoyo a las organizaciones de pacientes, que ayudan a mejorar la calidad de vida de quienes conviven con la Esclerosis Múltiple y les acompañan en su día a día.

En esta ocasión, podremos combatir a #ElFantasmadelaEM de forma virtual a través de un divertido videojuego solidario de estética retro: www.juegofantasma.com. Un juego con el que nos pondremos en la piel de su protagonista, una chica que tiene Esclerosis Múltiple, y que se enfrentará, en compañía de su equipo (formado por su familia, amigos, profesionales sanitarios y de la rehabilitación, científicos/as…) contra todos los ‘fantasmas’ que irán apareciendo en su camino.

Los fondos recaudados con esta acción se destinarán al Proyecto M1 de Esclerosis Múltiple España, iniciativa que desde su comienzo ya ha destinado más de 1 millón de euros a impulsar la investigación más prioritaria de la enfermedad.

Fuente: www.elfantasmadelaem.org

Imagen de cabecera: Imagen del juego, propiedad de EME

Noticia enviada por: Pedro Carrascal Rueda, Director de EME