EL CSIC PRESENTA EL CENTRO INTERNACIONAL DE NEUROCIENCIAS CAJAL

El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha presentado este miércoles 8 de septiembre la creación del Centro Internacional de Neurociencias Cajal (CINC-CSIC), situado en el Centro de Investigaciones Interdisciplinares del Campus Científico de la Universidad de Alcalá (UAH). El nuevo centro ha sido presentado en un acto institucional en la sede central del CSIC, en Madrid, con la presencia de la presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, el director del CINC, el neurocientífico Juan Lerma, y el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz.

Según su Director: “El Centro Internacional de Neurociencia, que no podía dejar de estar dedicado a la inmensa figura de Ramón y Cajal, nace con el firme propósito de crear un espacio de investigación multidisciplinar en Neurociencia de alto nivel internacional y la pretensión de convertirse en un centro de referencia mundial de investigación neurocientífica, que contribuya al bienestar de las personas aportando, desde el conocimiento más básico, soluciones a las enfermedades neurológicas y mentales que acucian de manera creciente a la humanidad”.

El CINC se subdividirá en un principio en cinco ejes principales de investigación, que abarcan los aspectos más fundamentales para la comprensión del cerebro: desarrollo y maduración del cerebro, fisiología y plasticidad del cerebro, envejecimiento cerebral, neurociencia computacional y de sistemas y neurociencia traslacional.

El edificio que ocupa el CNIC acogerá, además, al Instituto Cajal (IC), al Instituto de Química Orgánica General (IQOG) y al Instituto de Química Médica (IQM) una vez que dichos institutos se instalen definitivamente en el Campus de la Universidad de Alcalá de Henares.

Fuente: Noticia tomada de:

https://elpais.com/ciencia/2021-09-07/una-vision-del-centro-internacional-de-neurociencia.html

https://www.cinc.csic.es/es/

https://portalcomunicacion.uah.es/diario-digital/actualidad/el-campus-cientifico-tecnologico-acogera-el-centro-internacional-de-neurociencias-cajal-cinc?n=2

Imagen de cabecera: Propiedad del CSIC