CELEBRADA LA REUNIÓN ANUAL DE LA REEM EN BILBAO

El pasado viernes 30 de septiembre se celebró en Bilbao la reunión anual de la Red Española de Esclerosis Múltiple (REEM) a la que acudieron alrededor de 30 personas en representación de la mayoría de los 21 grupos de investigación que la integran.

Esta reunión tuvo un sentido especial no solo por ser la primera reunión presencial después de dos años de pandemia COVID-19, en la que estas reuniones tuvieron que realizarse de forma telemática, sino también por ser la última reunión de la actual convocatoria de Redes temáticas del Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

En la misma, todos aquellos grupos que lo desearon tuvieron la oportunidad de presentar los resultados de su trabajo en la REEM, poniendo el foco en la importancia del trabajo colaborativo. Además, la Coordinadora de la REEM, la Dra. Luisa M Villar del Hospital Ramón y Cajal, hizo un resumen de los logros de cada uno de los Grupos en los cinco años de vigencia de esta convocatoria de Redes, en una presentación cargada de nostalgia.

Dado que la actual convocatoria de la REEM (Convocatoria RD16/0015) termina en diciembre de este año, al final de la reunión se realizó un coloquio entre los Grupos en el que se debatieron las posibles líneas de trabajo en futuras convocatorias de Redes y poder continuar así con la labor investigadora de la REEM.

Imagen de cabecera: Panorámica del Museo Guggenheim, Bilbao, desde la Torre Iberdrola. Cedida por el Dr. José Ignacio Fernández Velasco.